ALICANTE. Alianza de tres empresas alicantinas para reforzar la idea de que un perro no es un juguete. Así, la consultora alicantina 3Dids con apoyo creativo de la agencia de Elche Yerno han desarrollado la campaña 'Juguetes rotos' para la firma de Villena Juguettos. Así, según destacan desde 3Dids, se centra en la idea de que un perro no es un juguete para regalar en Navidad, ya que muchos son abandonados después.
De este modo, en la campaña participan empleados de la marca que han adoptado perros y transmiten mensajes sobre la responsabilidad que conlleva cuidar de un animal y que, en colaboración con 16 asociaciones protectoras de animales, se incluyen tanto en su catálogo como en la web www.juguetesrotos.org fotos y fichas de perros que necesitan ser adoptados.
En el origen de la campaña están muchos de los empleados de Juguettos que tienen una sensibilidad especial hacia los animales y, de hecho, han ido adoptando perros en los últimos años. Conocedores de que el 80% de los niños ha pedido alguna vez como regalo un animal de compañía y de que cada Navidad se regalan cerca de 50.000 mascotas, pero muchas de ellas después son abandonadas, propusieron a la empresa que la campaña navideña se centrase en evitar que se regalen mascotas como si fuesen juguetes y, que si se quiere tener un perro, se haga adoptando un animal abandonado. "La implicación de la dirección ha sido máxima con la propuesta y 'Juguetes rotos' ha sido el eje de la campaña de Navidad de la empresa este año", explican desde 3Dids.