ALCOY. El servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se reforzará durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge. La empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha realizado un análisis de todos los actos y servicios y ha dispuesto un plan especial con el objetivo de mejorar el servicio. Según explican, la concesionaria pondrá a disposición todos los medios adscritos al contrato, así como vehículos propios, tanto de recogida como de limpieza.
Por una parte, FCC realizará un incremento de medios humanos y contratará a 35 personas, que se sumarán al equipo con el que cuenta habitualmente. Por otra, contará con más medios mecánicos, entre los que destacan recolectores de carga lateral y trasera, vehículos eléctricos de repaso, barredoras, limpiadoras o camiones cisterna. Todas las acciones se llevarán siempre a cabo en coordinación con el consistorio.
Respecto a la recogida, se triplicará el servicio ordinario, y algunos contenedores cambian de ubicación con motivo de las fiestas. Se realizarán varios vaciados al día de todos los contenedores y se repasarán los alrededores de los mismos. Además, se dispondrá de una brigada de dos operarios y un vehículo en tres turnos diarios y de forma permanente durante las 24 horas para atender las incidencias.
Según expresa la concejal de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, “sabemos que estas fiestas ocasionan problemas a la ciudadanía y queremos minimizarlos. Por eso, apelamos a su paciencia y pedimos la colaboración de todos y todas, con acciones tan simples como respetar los horarios para sacar la basura o no barrer balcones y entradas hacia la vía pública”.