ALCOY. - El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado solicitar al Consell que la elaboración de un Plan estratégico industrial que cuente con la participación de Ayuntamientos, entidades empresariales y sindicales, así como entidades sociales que se considere oportuno. Un Plan que sirva para mantener y potenciar la capacidad industrial en el eje comprendido por las comarcas l’Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla, la Vall d’Albaida, la Costera.
El tema fue llevado al pleno por el grupo municipal del PP, y fue respaldada por Guayar Alcoi y Vox, mientras que el gobierno municipal, en manos de PSOE y Compromís, se abstuvo. Con ello, fueron 13 votos de la oposición frente a las 12 abstenciones del gobierno municipal.
El alcalde, Toni Francés, argumentó la abstención ya que el Plan no incorporaría el presupuesto necesario para poder ejecutarlo ni un calendario de inversiones, “es fundamental que recoja la consignación necesaria para aquello que va a materializarse. Este Plan debe hacerse, y vamos a colaborar y trabajar para tener el mejor Plan, pero por prevención nos abstenemos, porque no queremos que se quede en un cajón. Queremos realidades y compromisos”.
Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Pastor, remarcó que de lo que se trataba con la moción presentada es “empezar a trabajar y a partir de ahí negociar y proponer”, incidiendo en que el tema de la consignación vendrá en su momento “y por supuesto que la tendrá”.
Los populares admitieron alegaciones de Guanyar Alcoi y el gobierno municipal al respecto de que se incorporen más entidades al proceso de decisión, así como que se tenga en cuenta a los sectores clave de estas comarcas, incidiendo en cuestiones como la innovación, formación y el respeto medioambiental.
AlicantePlaza
abstención del gobierno a la propuesta del pp al no incluir consignación ni plaZOS
Alcoy pedirá al Consell participar en la elaboración de un Plan estratégico industrial
Lo Más Leído
-
1FEMPA reúne al sector eléctrico y de telecomunicaciones en sus instalaciones para celebrar la Candelaria
-
2Inditex abre su primera tienda For&From en México con complementos fabricados por Tempe
-
3Tram d'Alacant superó los 43.500 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante en 2024
-
4Alejandro Soler justifica su salida de la ejecutiva de Morant en centrarse en su tarea en el PSOE
-
5Vísperas de mucho, días de nada... o casi nada
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alcoy pedirá al Consell participar en la elaboración de un Plan estratégico industrial · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies