ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha establecido sanciones de hasta 750 euros a los espectadores que lancen servilletas de papel de las que se utilizan en restauración durante los desfiles de sus fiestas de Moros y Cristianos para evitar resbalones, especialmente de los caballos. Así lo establece el bando de Alcaldía previo a la celebración de las fiestas, que tendrán lugar del 21 y el 24 de abril.
"Se propone como falta leve a la Ordenanza de Higiene Municipal el vertido de cualquier elemento distinto al confeti de 15 milímetros de diámetro máximo o las serpentinas del mismo ancho", dice el edicto firmado por el alcalde de la ciudad, Antoni Francés. La intención del gobierno municipal es impedir resbalones, sobre todo de caballos, durante los festejos.
En 2016, un jinete cayó durante la entrada Mora a escasos metros del público. La especial composición de las servilletas de papel convierte el lugar en el que caen de manera masiva en un espacio peligroso. Tradicionalmente, en Alcoy se ha lanzado confeti y serpentinas a los festeros con cargo especial.
Desde hace unos años se viene incrementando el uso de servilletas debido a su bajo coste y la plasticidad que produce la imagen de miles de elementos volando al caer alrededor de los moros y cristianos. De hecho, las servilletas son protagonistas en la imagen que ha escogido este año la Concejalía de Turismo para invitar a estas fiestas de Interés Turístico Internacional.
AlicantePlaza
para evitar resbalones
Alcoy multará con 750 euros el lanzamiento de servilletas en los desfiles de Moros y Cristianos
- Un caballo en la entrada cristiana de Alcoy. Foto AP
Últimas Noticias
-
1Exponadal abre en Fira Alacant con atracciones, talleres y manualidades para los más pequeños
-
2San Vicente adjudica los juegos infantiles y elementos deportivos con una inversión de 600.000 euros
-
3La Venida de la Virgen en Elche suspende el hallazgo y romería de este domingo por el tiempo
-
4Furor por ver la Cabalgata de Reyes en Alicante: agotada la venta de entradas 'on line' en 45 minutos
-
5La Vila Joiosa culmina la constitución de la primera Entidad de Gestión y Modernización de la comarca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alcoy multará con 750 euros el lanzamiento de servilletas en los desfiles de Moros y Cristianos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies