ALICANTE. Los municipios ganadores de la campaña Reto Mapamundi impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de Vidrio en España, y el Consorcio Terra han sido, en la categoría A (municipios de más de 8.000 habitantes), Alcoy, Ibi y Cocentaina; y en la categoría B (municipios de menos de 8.000 habitantes), Xixona, Agost y La Torre de les Maçanes.
Estas poblaciones han sido las más recicladoras, ya que la iniciativa, que se desarrolló del 1 de febrero al 31 de marzo, retaba a las 37 poblaciones a superar la tasa de reciclaje de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio decoró en cada una de ellas un iglú con la imagen de campaña que recogía los elementos típicos de las tres comarcas a las que presta servicio el Consorcio Terra: El Comtat y parte de l’Alacantí y l’Alcoià.
La alcaldesa de Xixona y presidenta del Consorcio Terra, Isabel López, ha señalado la importancia de este tipo de campañas “para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar. Desde el Consorcio apoyamos e impulsamos estas iniciativas, en este caso de Ecovidrio, porque contribuyen a minimizar el impacto ambiental de la generación de residuos. También quiero agradecer a los ayuntamientos su implicación para que en nuestras poblaciones seamos ejemplo de sostenibilidad y economía circular”.