Vox exige responsabilidades al PSOE por "vender humo" con la industria tras descartarse Alcoi Sud

Alcoy - El Comtat

El portavoz municipal, David Abad, denuncia que el gobierno de Toni Francés "ha hecho perder tres años cruciales a la ciudad por su incapacidad técnica y urbanística". Duda que las propuestas recogidas en el futuro Plan General sean la solución, por los retrasos que acumula el documento

  • El portavoz municipal de Vox Alcoy, ante los terrenos donde se proyecta Alcoi Sud.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcoy, a través de su portavoz David Abad, ha calificado de "auténtico fiasco y una grave irresponsabilidad política" la gestión del gobierno municipal de Toni Francés, tras conocerse dos informes de la Conselleria de Medio Ambiente que descartan la viabilidad del proyecto de Parque Empresarial Alcoi Sud al no poder recalificar los terrenos.

Para la formación, este desenlace evidencia que el ejecutivo del PSOE ha estado "vendiendo humo" durante años a los alcoyanos, “basando el futuro económico de la ciudad en un proyecto fallido que carecía de la más mínima seguridad jurídica y técnica”. Así, Abad ha hecho hincapié en que “es intolerable que el PSOE reconozca ahora que si hubieran hecho bien su trabajo en 2023, jamás habrían tramitado este proyecto en los mismos términos. Han hecho perder tres años cruciales a Alcoy por su incapacidad para leer la normativa urbanística y proteger las zonas de amortiguamiento de la Font Roja y la Serra de Mariola", ha criticado con firmeza el portavoz.

Escépticos con las alternativas

Vox Alcoy recuerda que Alcoi Sud nació de un informe de la Cámara de Comercio "para solucionar la acuciante falta de suelo industrial de gran formato. Del millón de metros cuadrados prometidos, la incapacidad del PSOE ha provocado que dos tercios de la superficie queden totalmente descartados por ser suelo no urbanizable protegido, dejando la zona de la izquierda reducida a unos insuficientes 150.000 metros útiles”, como señalan en nota de prensa, y su portavoz añade que "Toni Francés admite en los medios que el proyecto ya no es económicamente viable. Es la confirmación oficial de que han llevado a nuestra industria a un callejón sin salida", añade David Abad.

Respecto a las alternativas de futuro que apuntó el alcalde -como los 700.000 metros previstos en el Plan General Estructural o la creación de suelo mancomunado a nivel comarcal, Vox Alcoy se muestra “profundamente escéptico". El portavoz señala que el Plan General Estructural arrastra retrasos sistemáticos desde el año 2013: "Un plan que lleva más de una década en los despachos no puede ser la solución urgente que necesitan las empresas que hoy se marchan de Alcoy". Asimismo, denuncia que plantear ahora el suelo mancomunado es "una patada hacia adelante y la excusa perfecta del PSOE para eludir su propia competencia de dotar de suelo industrial al término municipal".

"Alcoy no puede seguir perdiendo trenes industriales por el sectarismo y la incompetencia de un gobierno agotado. Exigimos que se desbloquee de inmediato el suelo industrial viable y que se asuman responsabilidades por el tiempo y el dinero público malgastados en Alcoi Sud", ha concluido el portavoz de Vox Alcoy, David Abad.


 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo