ALCOY. Tres empresas se han interesado formalmente por el contrato para el mantenimiento de calles y del mobiliario urbano de Alcoy, que parte de un montante de 1,4 millones de euros incluyendo los dos años iniciales y la posibilidad de uno de prórroga. Las ofertas han sido presentadas por las mercantiles Asfaltos y Construcciones Aitana SL, Cantó Obras SL-Involucra SL (que han manifestado su intención de constituirse en UTE) y Guerola Infraestructuras SLU.
El contrato incluirá servicios ordinarios, como la reparación rutinaria de aceras y calzadas o la supervisión periódica del mobiliario urbano, así como intervenciones extraordinarias, actuaciones de emergencia ante fenómenos meteorológicos, vandalismo o uso intensivo del espacio público durante eventos.
El presupuesto de licitación ha partido de 999.962,64 euros, con el IVA incluido, para los dos años iniciales de contrato, que se eleva a 1.404.906,18 euros incluyendo un posible año de prórroga, a falta de saber qué cifra han ofertado las empresas interesadas. La adjudicataria deberá garantizar un servicio integral, que incluye desde tareas preventivas hasta la sustitución completa de pavimentos y mobiliario deteriorado. También se establecerán protocolos de respuesta urgente y sistemas de control de calidad que aseguren una ejecución eficaz y transparente.
El equipo destinado al servicio estará formado por un encargado, tres oficiales y tres peones, siendo un requisito que tengan alta cualificación técnica y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier incidencia que afecte al estado de la vía pública.