Alcoy - El Comtat

Telefonía, gas y ventas por internet, a la cabeza en reclamaciones de los consumidores alcoyanos

La Omic ha tramitado un total de 260 reclamaciones en el primer semestre y ha recuperado 12.000 euros

  • Dependencias de la Omic en Alcoy.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Los servicios de telefonía, gas y las ventas por internet se sitúan a la cabeza en las reclamaciones de los consumidores alcoyanos formuladas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic). Así, según los datos del primer semestre de este año, en telefonía se han presentado 57 reclamaciones, seguidas del gas con 24 y un total de 22 relativas a las ventas por internet, mientras que los automóviles han registrado 17 reclamaciones y 15 la electricidad, siendo las que más incidencia registran.

Durante el primer semestre la Omic ha atendido más de 200 consultas y se han tramitado más 260 reclamaciones, de las que cerca de un centenar ya han sido resueltas favorablemente. A partir de estas reclamaciones, desde la Omic se ha conseguido recuperar 12.000 euros para los consumidores afectados. En general, los sectores que más reclamaciones presentan son también aquellos en los que más dinero se ha podido recuperar, si bien también hay que incluir la vivienda.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, una gran parte se refieren a incumplimientos del contrato (22%) y a la mala prestación del servicio (18,6%). Otros motivos importantes son los incumplimientos de la garantía (7,6%), las deficiencias en la calidad de los productos (4,6%) y las cláusulas y prácticas abusivas (2,3%).

El vicealcalde y concejal de Consumo, Àlex Cerradelo, ha destacado la importancia de defender los derechos de los consumidores mediante la Omic y se ha mostrado satisfecho porque "gracias al trabajo de la oficina muchos consumidores han podido solucionar sus problemas". Además, ha animado a la ciudadanía a hacer uso de este servicio que el Ayuntamiento pone a su disposición.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo