ONIL. Silmisa maquinaria, mercantil ubicada en Onil y especializada en el diseño y fabricación de soluciones avanzadas para el reciclaje industrial, ha reforzado su capacidad productiva con la incorporación de nuevos equipos de alta producción. En concreto, han incorporado una fresadora NC Correa A-30/30 y un torno Puma 700LM, con los que busca responder a su apuesta por la innovación y la mejora continua para optimizar los procesos de fabricación de sus equipos de reciclaje industrial y dar una respuesta más eficiente a las demandas del mercado.
Las nuevas máquinas destacan por su alto rendimiento, precisión y capacidad técnica, lo que permite mecanizar piezas complejas con mayor velocidad y fiabilidad. Con esta incorporación, Silmisa Maquinaria avanza en la automatización y digitalización de su línea de producción, según informan desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (Ibiae), a la que está asociada.
La fresadora y el torno permiten fabricar componentes clave de los equipos de trituración, separación y transporte de residuos con una mayor precisión dimensional, mejor acabado superficial y mayor resistencia mecánica. Esto se traduce en un aumento de la vida útil de la maquinaria, mayor fiabilidad en funcionamiento continuo y una reducción de los costes de mantenimiento para los clientes.
Gracias a esta modernización, Silmisa Maquinaria mejora sus tiempos de mecanizado, optimiza recursos y ofrece productos con tolerancias más estrictas, reduciendo los plazos de entrega y elevando la calidad final. Además, la versatilidad de la nueva maquinaria facilita tanto la producción en serie como la fabricación de piezas personalizadas, ampliando la variedad de soluciones ofrecidas y reforzando la competitividad de la compañía en un sector cada vez más exigente. Silmisa Maquinaria fue fundada hace más de 35 años, y la compañía diseña y fabrica maquinaria avanzada como pre-trituradores, desgarradores, molinos, astilladoras, todo tipo de periféricos y líneas completas de reciclaje.