Alcoy - El Comtat

Siete empresas pujan por la reurbanización del barrio de La Granota en Muro por 782.000 euros

Se actuará en las calles Ausiàs March, 9 d’Octubre y Aitana, así como en parte de la de l'Alqueria d'Asnar, tanto en servicios como pavimentación, arbolado y mobiliario urbano. Se incluye dentro del 'Plan Planifica' de la Diputación de Alicante

  • Recreación de cómo quedará la zona tras la actuación.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURO. Un total de siete mercantiles han presentado sus ofertas para reurbanizar el barrio de La Granota en la población de Muro, actuando en las calles Ausiàs March, 9 d’Octubre y Aitana, así como en parte de la de l'Alqueria d'Asnar, donde se prevé una renovación tanto a nivel de servicios básicos como de reurbanización en superficie.

Las mercantiles que han presentado sus ofertas son Asfaltos y Construcciones Aitana SL, Construcciones Porticada SL, Hidráulicas la Foia SL, Joraix Obras y Servicios SL, Riegos del Vinalopó SL, Telmex Tecnológica General 21 SL y Vías y Obras Aitana SL.

La licitación, convocada por el Ayuntamiento de Muro, ha partido de un presupuesto de 782.259,49 euros con el IVA incluido, a falta de ver qué han ofertados las empresas, enmarcándose dentro del 'Plan Planifica' de la Diputación de Alicante, por lo que cuenta con fondos provinciales completándose con municipales. En cuanto al plazo de ejecución, se ha fijado en ocho meses, a contar desde el siguiente día a la firma del acta de replanteo.

Tal y como se recoge en el proyecto, la zona en la que se actuará cuenta con unos pavimentos y servicios antiguos y deteriorados, por lo que se intervendrá en ellos, con actuaciones como disponer una nueva red de alcantarillado, tanto para aguas pluviales como fecales, así como un sistema de recogida de agua con imbornales antirruido. Además, también está previsto renovar la red de agua potable.

En cuanto a la superficie, se dispondrá nuevo pavimento aglomerado asfáltico y pavimentación de aceras con adoquines, se plantarán árboles e instalará mobiliario urbano, introduciendo mejoras en la licitación, como el pavimento especial y mobiliario adaptado, que refuercen la calidad y duración de la intervención.

El verano pasado el Ayuntamiento de Muro presentaba el proyecto a los vecinos de la zona, donde pudieron conocer los detalles de una actuación en un barrio emblemático de la población, que fue construido en los años 50 del siglo pasado y ahora se busca no solo mejorar la accesibilidad, sino también la seguridad, el confort y los servicios.


 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo