Alcoy - El Comtat

Seminario en Aitex con el experto Álex López: "La IA en las ventas de las empresas será vital en los próximos meses"

Llenó el auditorio de las nuevas instalaciones, que se abrieron a visitarlas coincidiendo con el 40 aniversario del centro de investigación e innovación

  • Álex López, en un momento del seminario empresarial celebrado en Aitex.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Seminario Empresarial organizado por Aitex, centrado en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en ventas y operaciones, trajo hasta Alcoy al experto Álex López, LinkedIn Top Voice, profesor universitario y con un amplio currículum en Digital Selling, Social Selling e Inteligencia Artificial, quien llenó el auditorio de un público interesado y comunicativo.

Dejó constancia de que "no estamos hablando de un futuro lejano, sino de algo que ya está sucediendo", que es cómo la IA está transformando la forma de vender, con equipos comerciales que la utilizan para mejorar la productividad. Así, habló de cómo puede identificar oportunidades de manera inmediata y cómo el uso de la inteligencia artificial permite que los equipos dediquen más tiempo a cuestiones como las estrategias que debe marcar la empresa, y remarcó que "los equipos de ventas que aprendan a integrar la IA en su día a día serán más productivos, así como más competitivos, y esto en algo que podrán ver en unos meses".

  • Parte del público que llenó el auditorio. -

El ponente destacó que las empresas deben decidir a quién 'dar los datos', y una vez resuelta esa cuestión y elegida la IA que más les pueda interesar en función de sus necesidades, hay que trabajar para que sea efectiva. Saber cómo preguntar y qué preguntar es fundamental, así como 'alimentarla' para que sea útil en mayor medida. Puso ejemplos de cómo la IA prepara un informe, además aporta los gráficos del mismo e incluso un podcast con el contenido de dicho informe, que resulta especialmente útil a la hora de preparar visitas a clientes.

Tras la sesión, los asistentes participaron en visitas guiadas por las instalaciones de Aitex, que está viviendo su 40 aniversario, donde pudieron conocer de primera mano los laboratorios y plantas experimentales de un centro que cuenta con 30.000 metros cuadrados y que ha sido construido sin ayudas públicas, tal como recordó su presidente, León Grau.


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo