Seis ofertas para construir 148 nichos en Banyeres: Grupo Jormar va a la cabeza con 112.200 euros

Alcoy - El Comtat

La previsión es que en 45 días desde el inicio de la obra estén a punto, en una zona en la que ya están ejecutadas la urbanización y la cimentación

  • Imagen del cementerio de Banyeres, en la zona donde se ampliará, incluida en el proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BANYERES DE MARIOLA. La ampliación del cementerio de Banyeres de Mariola, con la construcción de 148 nichos, ha interesado a seis mercantiles, que han presentado sus ofertas a la licitación convocada por el Ayuntamiento de la población.

Las mercantiles que han presentado sus ofertas son Tuateam SL; Reformas Ergo SLU; Esdal SL; Grupo Jormar Sanchis Revert SL; Aldaba Obras Reunidas SL y Vías y Obras Aitana SL. Una vez valoradas las diferentes propuestas se ha determinado que la oferta más ventajosa para la adjudicación de los nichos es la presentada por Grupo Jormar Sanchis Revert SL, atendiendo a los criterios cuantificables mediante la aplicación de fórmulas y atendiendo a parámetros como el precio y mejoras como el plazo de ejecución y de garantía.

Con estos parámetros en la mano, Grupo Jormar Sanchis Revert SL ofrece un presupuesto de ejecución de 112.195,04 euros, con el IVA incluido, lo que supone una rebaja del 19,45% respecto al de licitación. En cuanto al plazo de ejecución, esta oferta lo fija en 45 días a contar desde la firma del acta de replanteo e inicio de la obra, 15 menos de los propuestos como partida. Ahora, el informe técnico ha pasado a la Mesa de Contratación.

Según se recoge en la memoria justificativa del contrato, la necesidad de esta licitación se justifica en la urgencia de dotar al cementerio municipal de nuevos nichos, "en previsión de la baja dotación disponible". Este centenario cementerio ha contado ya con varias ampliaciones y se ha elegido una zona para dar continuidad a la ya iniciada anteriormente.

Así, el módulo de nichos mantendrá la tipología constructiva, disponiendo de cuatro alturas, y la cimentación ya está realizada, así como las obras de urbanización.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo