ALCOY. La Conselleria de Sanidad ha licitado mejoras en dos centros de salud en l'Alcoià y el Comtat, concretamente en el de Muro y en el de Ibi-1, encaminadas a aumentar la eficiencia energética de los edificios, que beneficie a los usuarios, por un montante total de 121.000 euros, con el IVA incluido. En ambos casos las actuaciones han sido licitadas por la Conselleria de Sanidad, a través del Departamento de Salud de Alcoy, Dirección Económica-Gerencia, que es el que recepciona las ofertas que puedan presentarse, en los dos concursos hasta el 20 de agosto a las 15 horas.
Por lo que respecta al centro de salud de Muro, se han licitado las obras para la instalación de nuevas ventanas que mejoren la eficiencia energética del edificio, con un cambio de las existentes en la primera planta. La actuación parte de un presupuesto de licitación de 75.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo. Los trabajos consistirán en desmontar las ventanas actuales y la sustitución de la carpintería actual por carpintería de aluminio, instalando un doble acristalamiento.
En cuanto al centro de salud Ibi-1, la actuación consiste en el suministro e instalación de un nuevo equipo de climatización en la planta cubierta, mejorando las condiciones climáticas del inmueble, que vienen a incidir directamente en la eficiencia energética y en el confort. El presupuesto de licitación es de 46.000 euros y el plazo de ejecución se fija en un mes.