ALCOY. La mercantil Saceca Gestión y Servicios SL es la responsable de repartir en Alcoy las cerca de 40.000 cartas notificando la nueva tasa de recogida, transporte y tratamiento de residuos. Tal y como se informó en su momento, el hecho de que se hayan producido modificaciones en los conceptos de la tasa a pagar obliga por ley a una notificación individualizada a cada uno de los contribuyentes, que debe realizarse por correo.
La adjudicataria ha ofertado un precio de 325.706,83 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de 45.885,89 euros, que supone el 12,3% menos. A la licitación concurrieron un total de tres ofertas, ya que junto a la adjudicataria estuvieron Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA SME y Elsan SL, si bien esta última fue excluida al no cumplir con el pliego.
La previsión del Ayuntamiento de Alcoy es que la tasa de basura se cobre este año hacia el mes de noviembre y hasta el 30 de junio está abierto el plazo para sumarse a la separación de los residuos orgánicos, puesto que de esta manera se obtiene una bonificación en el recibo. Quienes separen la orgánica pagarán 98,3 euros para viviendas, oficinas y similares y quienes no la realicen tendrán que abonar 117,14 euros.