ALCOY. La alerta naranja por fuertes vientos decretada por la Generalitat Valenciana en Alcoy se ha traducido este miércoles en ráfagas de hasta 126 km/h en la zona alta de la ciudad, según informa Avamet, lo que ha provocado diferentes incidentes sin que revistieran gravedad, según la información facilitada. La caída de árboles se ha repetido en varios puntos de la ciudad, siendo especialmente significativo el que ha arrancado en el parque de La Glorieta y que ha caído en una calle colindante, a la altura del mercado de Sant Mateu, que ha sido cortada, como también han caído árboles en la zona del río, en la carretera del Preventorio, en la urbanización del Estepar y en la calle Oliver, entre otros.
Además, la mayoría de avisos que ha recibido la Policía Local alertaban de caída de cascotes, de tejas y desprendimientos de fachadas, como también se han visto afectados contenedores de basura en diferentes barrios, puesto que el viento ha provocado que volcar o arrancado las tapas.
A primera hora de la mañana el fuerte viento ha estado acompañado de lluvia, dificultando aún más la circulación, especialmente de los peatones.
Recordar que el Ayuntamiento adoptó una serie de medidas preventivas para este miércoles, como el cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre, así como la suspensión de los mercadillos de la Zona Nord y San Roque. Además, recomendaba evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en la vía pública. Los centros educativos mantendrán su actividad lectiva en el interior de las instalaciones.

- Se han cerrado los parques por prevención. -