ALCOY. La mercantil formada por Fentia-Jorge Llopis va camino de convertirse en la que redacte el esperado proyecto para reformar el IES Pare Vitòria de Alcoy, puesto que se le ha preadjudicado el contrato al considerarse la opción más ventajosa en relación calidad-precio, tal y como se ha abordado en la Junta de gobierno y teniendo en cuenta que concurrieron dos ofertas.
La licitadora mejor valorada ha obtenido un total de 91, 5 puntos, frente a los 77 que ha conseguido la otra oferta, presentada por Ivo Eliseo Vidal Climent, Ciro Manuel Vidal Climent, Carlos Sanjuán Martínez y Alejandro Llinares Sempere, por lo que ahora se le ha requerido la documentación pertinente y el pago de la garantía definitiva de 8.000 euros. Ambos licitadores habían manifestado su intención de constituirse en UTE si resultaban adjudicatarios.
El presupuesto base partía de 396.320 euros y ambas ofertas han presentado una rebaja del 51,15%, quedando en 193.600 euros, con el IVA incluido en todos los casos. Recordar que la licitación incluye la redacción del presupuesto básico y el de ejecución, así como el de actividad, y la dirección y coordinación de la obra de reforma de este centro, planteándose un plazo para la redacción del proyecto de cinco meses.
Cuando el proyecto esté ratificado, el Ayuntamiento de Alcoy licitará la obra, que está incluida dentro del Pla Edificant y la Generalitat Valenciana invertirá en esta actuación 5,7 millones de euros, tras haber aprobado la reforma en 2018. La actuación comportará la construcción de un nuevo gimnasio en el actual salón de actos, con una ampliación del espacio y del volumen. Sobre el nuevo gimnasio se construirán cuatro aulas nuevas, que estarán comunicadas en el edificio actual por la segunda planta. La actuación también incluye la instalación de nueva climatización y del sistema de renovación de aire. El IES Pare Vitòria es el segundo instituto con más antigüedad de la provincia, después del Jorge Juan de Alicante, y las dependencias requieren una actuación para ajustarse a las necesidades actuales.