Alcoy - El Comtat

NF Agencia de Medios, mejor oferta para gestionar los 273.000 € de publicidad al año del Ayuntamiento de Alcoy

Ha concurrido también Difusión Comunicación Integral SL, que es la actual adjudicataria. La primer clasificada en los tres lotes de la licitación había incurrido en bajas temerarias, que ha justificado, por lo que ya ha pasado por Junta de gobierno

  • El Ayuntamiento contrata la gestión de la publicidad desde la pasada legislatura.
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ALCOY. La mercantil NF Agencia de Medios Independiente SLU ha presentado las ofertas con mejor relación calidad precio para alzarse con los contratos para gestionar los tres lotes de publicidad del Ayuntamiento de Alcoy. Son los correspondientes a la institucional, la promoción cultural y la promoción turística, que en total suponen 273.181 euros al año, una cifra que asciende a 330.550 euros si se incluye el IVA. Esta firma tiene su oficina central en la población de Camas (Sevilla) y delegaciones en Alicante, Madrid y Málaga.

A la licitación ha concurrido también la mercantil alcoyana Difusión Comunicación Integral SL, que es la que está prestando el servicio actualmente, e igualmente ha presentado ofertas para los tres lotes.

En cuanto al proceso, señalar que la empresa que se perfila como adjudicataria presentó bajas temerarias, si bien al solicitarle que las justificara lo ha hecho, por lo que la Mesa de Contratación ha continuado con el proceso, que ya ha pasado por Junta de gobierno. Ahora se le ha requerido la documentación pertinente para poder finalizar la adjudicación. 

El objeto de la licitación es la contratación de los servicios de una empresa de compra y planificación de los anuncios de publicidad sobre las actividades y campañas promocionales a nivel institucional, cultural y turístico del Ayuntamiento de Alcoy con la finalidad de darlas a conocer al público objetivo definido en cada una de ellas, buscando que el mensaje que debe difundir el Ayuntamiento llegue a la audiencia adecuada, en el lugar y en el momento apropiado, y con el menor coste posible para el anunciante, tal y como se indica en el pliego.

Desde que en la pasada legislatura el Ayuntamiento de Alcoy empezó a licitar la publicidad se ha dividido en los mismos lotes, siendo el de mayor cuantía el referente a la publicidad institucional, que esta vez ha quedado en los 152.892 euros anuales. El siguiente en cuantía es el de la promoción cultural, con 83.099 euros y finalmente el destinado a promoción turística de la ciudad, con 37.190 euros anuales, unas cantidades sin IVA. Apuntar que el contrato es por un año, si bien existe la posibilidad de dos prórrogas a razón de un año cada una de ellas, por lo que la cuantía total del contrato puede ascender a 885.655 euros, incluyendo un 20% de posible modificación.

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