ALCOY. Aumentar la superficie vegetal de parques, jardines y calles de Alcoy, un contrato que partía de un presupuesto de licitación de 293.003,4 euros con el IVA incluido, no ha despertado el interés de ninguna empresa y se ha declarado desierto. Se trata de la licitación de las tres últimas actuaciones de la estrategia Alcoi BioUp!, que contempla 13 iniciativas, que cuenta con fondos europeos. Las otras 10 iniciativas están adjudicadas e incluso se han puesto ya en marcha las actuaciones en cauces y barrancos.
Ahora, tal como se recoge en el acta de la Mesa de Contratación, se traslada el acuerdo de declarar desierto el concurso al departamento de Medio Ambiente, con el fin de que se ponga en marcha una nueva licitación, si se estima oportuno.
Las tres actuaciones que restan por contratar pasan por aumentar la vegetación en el parque del antiguo vertedero de Cotes Baixes, actuar en la redensificación vegetal de diversas zonas verdes en barrios consolidados de la ciudad, mejorando su estructura ecológica y su capacidad de resiliencia frente al cambio climático. La tercera acción plantea la eliminación de alcorques vacíos en distintas calles de Alcoy, sustituyéndolos por nuevos ejemplares arbóreos de especies apropiadas al entorno urbano.
La estrategia Alcoi BioUp! supone una inversión total de 3,7 millones de euros y está financiada en más del 90% con fondos europeos. En total, comportará 13 actuaciones para renaturalizar 420.000 metros cuadrados.