MURO. El Ayuntamiento de Muro está trabajando en la modernización del alumbrado público, lo que permitirá disponer de una iluminación más eficiente, inteligente y sostenible para el municipio, que evite la contaminación lumínica, tal y como apunta el alcalde, Vicent Molina.
Actualmente, ya se ha completado más del 40% de las actuaciones previstas, con la sustitución de luminarias y la adaptación de cuadros eléctricos. Entre los puntos en los que se ha sustituido está la carretera, la zona de la piscina y colindante, y están empezando a invervenir en el Centro.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Muro anunciaba que adjudicaba a Endesa el contrato para modernizar el alumbrado público de la población, presentando un proyecto que supone la sustitución de más de 2.000 luminarias a led de alta eficiencia y que también incluye la aplicación de sistemas de gestión inteligente, así como diferentes mejoras.
Con todo, Vicent Molina, explicaba que cuando el proyecto estuviera ejecutado en su conjunto la población podría reducir el consumo energético un 51,5% como mínimo. Además, la empresa asumía una inversión inicial de 700.000 euros, cifra que el consistorio podría dedicar a otras actuaciones, y también se fijaban mejoras anuales, con una inversión global de más de 1,6 millones de euros. Este tipo de actuaciones forman parte de las líneas estratégicas de Muro Districte Cultural, siendo una de ellas el respeto al medio ambiente y al patrimonio.