MURO. Muro va a reurbanizar las calles 9 d'Octubre, Aitana y Ausiàs March, en el barrio de la Granota, una actuación que busca la mejora urbana, incidiendo en la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Con un presupuesto de ejecución de 782.294,48 euros y plazo estimado de ocho meses, la obra supondrá una renovación completa de la zona, tanto a nivel de servicios básicos como de urbanización en superficie, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentran disponer una nueva red de alcantarillado para pluviales y fecales, un sistema de recogida de agua con imbornales antirruido, la renovación de la red de agua potable, nuevo pavimento aglomerado asfáltico y pavimentación de aceras con adoquines. Además, incluye plantación de árboles e instalación de mobiliario urbano, incorporando mejoras en la licitación, como el pavimento especial y mobiliario adaptado, que refuercen la calidad y duración de la intervención, según informan desde el Ayuntamiento de Muro.
La actuación ha sido presentada a los vecinos de la zona, donde se destacó la importancia de la misma en un barrio emblemático de la población, buscando mejorar la accesibilidad, seguridad y confort de las calles, buscando fomentar su uso ciudadano.

- Reunión del Ayuntamiento con los vecinos para trasladarles el proyecto. -
- Foto: AYUNTAMIENTO DE MURO