MURO. El Ayuntamiento de Muro ha sacado a licitación la ejecución del proyecto de reforma del centro de emergencias, una actuación que parte de un presupuesto de 245.747,52 euros, con el IVA incluido. Las obras de este centro de emergencias están dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, por lo que se financiarán con fondos de la administración provincial y municipales.
Las empresas interesadas en concurrir pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de enero y, una vez se resuelva el proceso y se firme el acta de replanteo, la adjudicataria tendrá un periodo de nueve meses para ejecutar la obra.
El edificio que desempeña la función de centro de emergencias alberga a la Cruz Roja y al cuerpo de Protección Civil de Muro. El objeto de la actuación pasa por llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio, lo que permitirá acondicionarlo y adaptarlo a las necesidades que requiere su uso, lo que implica una redistribución del espacio y mejora de las instalaciones, cumpliendo las exigencias básicas de seguridad, habitabilidad, funcionalidad y accesibilidad según la normativa vigente de aplicación.
Además, al incorporar el porche ganará metros que poder añadir a las dependencias y, como se recoge en la memoria, también se intervendrá en el entorno inmediato de la edificación, mejorando la urbanización de la parcela.