Alcoy - El Comtat

Mejoras en la concesión del autobús Alcoy-Alicante: pasa de 16 a 26 expediciones en días laborables

Conselleria anuncia las novedades del servicio, que pasa a denominar 'La Nueva Alcoyana' e incorpora una línea directa

  • Uno de los autobuses para la prestación del servicio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La Generalitat ha anunciado un aumento de las conexiones y los horarios de frecuencias de los autobuses interurbanos de diferentes concesiones en la provincia de Alicante, entre ellas la que une Alcoy con la capital, que pasa a tener 26 expediciones diarias frente a las 16 del anterior servicio para los días laborables. Los cambios empezarán a aplicarse el 1 de septiembre.

Se trata de la concesión CVA-015, que ahora se denomina 'La Nueva Alcoyana' y, según explican desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, supone la actualización del servicio de autobús que, con nueve líneas regulares, unirá el triángulo Alcoy/Cocentaina, Villena y Alicante. Algunas de las localidades conectadas por esta red serán Ibi, Castalla, Xixona, Mutxamel, Villena, Sant Joan, o San Vicente del Raspeig, así como algunos importantes centros de servicios públicos como la Universidad de Alicante o el Hospital de Elche.

Entre las novedades de esta red destaca la nueva línea directa entre Alcoy y Alicante que, sumada al resto de conexiones entre las dos ciudades mediante otras líneas, implica un incremento de 16 a 26 expediciones diarias entre ambos municipios en los días laborables. Los sábados el servicio se verá incrementado de 9 a 18 expediciones, según informan desde Conselleria.

'La Nueva Alcoyana' también ofrecerá diferentes rutas hacia el Hospital de Sant Joan y la Universidad de Alicante. En total, serán tres las líneas que unirán Alcoy, Ibi, Tibi, Torremanzanas y Xixona con el centro hospitalario; y otras dos líneas que conectarán la Universidad de Alicante con municipios como Alcoy, Ibi, Onil o Castalla. Además, también contará con servicio de Transporte a la Demanda, en este caso en la localidad de Tibi, en concreto, hacia la Urbanización Terol. La conexión con Xixona es otra de las mejoras, ya que las líneas que pasan por esta localidad aumentan de una a cinco.

El servicio depende de la Generalitat y está operado por empresas del grupo Vectalia, incidiendo desde la administración autonómica en que “ofrecerán más líneas, mejores frecuencias y una mayor conectividad a los municipios de la provincia de Alicante”.


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo