IBI. La compañía ibense Matricería Torregrosa SL, especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección y soplado, ha incorporado a su parque de maquinaria una nueva con tecnología de erosión por penetración Mitsubishi SG28S, con inteligencia artificial (IA) que permite ampliar las posibilidades de mecanizado en piezas de distintas características.
Según informan desde Ibiae (Asociación de Empresarios Foia de Castalla), a la que está asociada, este equipo de última generación cuenta con guías lineales y una velocidad de desplazamiento de hasta 20 metros por minuto. Está equipada de serie con cabezal Erowa eje C, cambiador automático de 20 electrodos y sistema de refrigeración del dieléctrico, permitiendo recorridos de 650x450x400 mm y admite electrodos de hasta 50 kilos. Incorpora además un módulo de inteligencia artificial que ajusta los parámetros del proceso según las necesidades del trabajo, generando una base de datos para optimizar operaciones similares.
Matricería Torregrosa SL fue fundada en 2003 como evolución de la compañía Matpi SL, creada en 1984. Es una compañía familiar especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección y soplado, tanto para termoplásticos como para metales no férreos. Ofrece un servicio integral que abarca desde el desarrollo de nuevas piezas y asesoramiento técnico, hasta la entrega final de piezas inyectadas y acabadas gracias a su red de socios tecnológicos. Trabaja con aceros y aluminios adaptados a cada necesidad, y cuenta con tecnología CAD/CAM de última generación, lo que le permite garantizar alta precisión, rapidez en los plazos de entrega y una excelente relación calidad-precio, como informan desde Ibiae.