ALCOY. Las cenizas del artista alcoyano Camilo Sesto ya descansan en su mausoleo del cementerio de Alcoy. Hasta ahora reposaban en un nicho junto a sus padres y este viernes se ha procedido al traslado de las cenizas del artista y posteriormente de sus padres, celebrándose en la más estricta intimidad.
El acto estaba previsto para hace un año, se aplazó y finalmente ha sido este viernes cuando ha tenido lugar, en unas fechas muy señaladas, puesto que el lunes se cumplieron seis años de su fallecimiento y el 16 de septiembre hubiese cumplido 79 años. La financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo ha corrido a cargo del heredero de Camilo Sesto, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del cementerio.
El arquitecto que ha diseñado el proyecto, contratado por la familia, es Miguel Botella Ruiz Castillo y se ha construido en una parcela que cedió el Ayuntamiento, dada la trascendencia del cantante en cuya memoria se levanta este monumento funerario. Tal como acordó el Consistorio con los representantes legales del heredero de Camilo Sesto, tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso estará situada en la parte final del museo dedicado a Camilo Sesto.
Para este sábado está prevista la inauguración de la escultura en homenaje a Camilo, promovida y sufragada por la Asociación Cultural Camilista de España, junto a fans del artista, y que quedará ubicada en el patio de su futuro museo.

- -