ALCOY. Las comarcas de l’Alcoià y el Comtat apuestan por la FP como una importante herramienta para cualificar a los trabajadores y el Parque Tecnológico Urbano de Rodes ha acogido este jueves una nueva edición de la Feria de Habilidades, que este año llega con carácter comarcal y que ha ofrecido demostraciones prácticas de 19 Familias Profesionales para dar a conocer las oportunidades de la FP.
La presentación de la feria corrió a cargo del alcalde, Toni Francés, el vicealcalde, Àlex Cerradelo y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, Lucía Pascual, destacando todos la importancia de los estudios profesionales y de su vinculación al tejido empresarial.
Este año la feria adquiere un enfoque comarcal, con participación de centros y entidades de Alcoy, Cocentaina, Muro, Ibi, Onil y Castalla. En total han participado 15 centros que imparten ciclos formativos y nueve entidades y empresas que ofrecen Certificados de Profesionalidad. También colaboran Labora, la Dirección General de FP y la Escuela Oficial de Idiomas. Además, por parte de la Cámara han organizado que una treintena de empresas entren en contacto con los estudiantes. Esta edición, la feria ha incorporado una oferta más amplia con empresas y entidades formativas más allá de los centros educativos tradicionales.
Esta iniciativa, impulsada por el Consejo de la FP de Alcoy y enmarcada en el Consejo Económico y Social, refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio con una formación conectada con el tejido productivo y adaptada a las necesidades reales del territorio.