Alcoy - El Comtat

La plataforma del bus Alcoià-Comtat pide que el futuro servicio tenga paradas, horarios y frecuencias "coherentes"

Solicitan tener voz en el diseño de los pliegos para su licitación y evitar los problemas del contrato de emergencia. Reconocen que se les ha atendido algunas peticiones, pero que el servicio actual sigue siendo deficiente y que seguirán luchando

  • Un autobús del servicio Busco, en Muro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La Plataforma de afectados por el transporte público entre l'Alcoià-el Comtat, así como con Alicante y Valencia ha mantenido una reunión en Alcoy con el director general de Transportes, Manuel Ríos, así como responsables de Vectalia, empresa que está presentado el servicio actualmente a nivel comarcal y con Alicante, con un contrato de emergencia.

La reunión se convocó para intercambiar impresiones sobre la gestión del servicio Busco y para proponer mejoras a la gestión del contrato actual de emergencia, así como abordar cuestiones necesarias para que la nueva licitación del servicio entre Muro y Alcoy tenga en cuenta las frecuencias, horarios y paradas necesarias "para un transporte público coherente", tal y como afirman. En este sentido la Plataforma ha pedido "tener voz y opinión en el diseño de los pliegos de la licitación del nuevo servicio" y evitar los problemas que se están viviendo desde que el pasado verano entrara en vigor el contrato de emergencias, precisamente en temas de horarios, paradas, frecuencias y recorridos.

Desde la Plataforma remarcan que la reunión discurrió en un "ambiente abierto y colaborador", y se habló también del restablecimiento de paradas en la ruta Muro, Cocentaina y Alcoy, así como el habilitar horarios más útiles para los usuarios, con el fin de que puedan llegar a hora para el inicio de las clases en diferentes centros o a consultas médicas. Igualmente, se habló de las incidencias que se producen "con frecuencia, como pasajeros abandonados, faltas de comunicación…", a la vez que se presentó la nueva guía de reclamaciones para los usuarios que han elaborado.

Los usuarios remarcan la necesidad de mayor frecuencia en el servicio Alicante-Alcoy, especialmente por las tardes, así como un mayor número de autobuses directos a Valencia sin pasar por Gandía. También se refirieron a la necesidad de terminar con el actual conflicto laboral, que ya ha comportado tres jornadas de huelga por parte de trabajadores de La Nueva Alcoyana, "por el bien de los usuarios", así como de la necesidad de mejorar los sistemas de información y comunicación para que los usuarios conozcan posibles cambios que puedan darse.

Por parte de la plataforma remarcan que "estamos contentos de poder tener contacto directo con los representantes empresariales y de la Generalitat. Hay algunos puntos positivos que muestran que nuestros comentarios se han escuchado, como la introducción del bus directo a Alicante y las mejoras en las frecuencias de los servicios de Muro a Alcoy o de Alcoy a Alicante. No obstante, seguimos pensando que el servicio en general no es adecuado para las necesidades de esta zona y seguiremos luchando para conseguir las mejoras que están pidiendo los vecinos del Comtat, el Alcoià y la Foia, con sus enlaces a la costa y las ciudades de Alicante y Valencia".


 


 


 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo