IBI. La compañía ibense del sector del plástico Diber Solución Integral ha reforzado su parque industrial con la incorporación de una nueva máquina de inyección Engel e-mac 280, una unidad totalmente eléctrica que garantiza una elevada precisión, eficiencia energética y rentabilidad en cada ciclo de producción. La incorporación de esta maquinaria representa un avance clave en su estrategia de modernización y optimización de procesos, tal y como se apunta desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (Ibiae), a la que pertenece la mercantil.
Diber es una compañía familiar fundada en 1972, especializada en servicios de ingeniería industrial y desarrollo de producto. Su actividad abarca desde el diseño de piezas y moldes hasta la fabricación de la pieza final, lista para su comercialización, ofreciendo así una solución integral en la industria del plástico.
En los últimos años la compañía se ha especializado en la fabricación de envases para alimentación mediante tecnología IML (In Mould Labelling-Etiquetado en Molde). En la actualidad cuenta con 17 máquinas de inyección equipadas con robots y periféricos específicos para esta tecnología, alcanzando una cifra anual de más de 70 millones de piezas inyectadas con IML.
Recordar que la industria del plástico es líder en la Foia de Castalla, encontrándose a la cabeza tanto en número de empresas como en facturación, con 664 millones y 132 empresas.