IBI. La mercantil ibense Cervic Environment ha logrado el Sello Reduzco, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras más de cinco años de trabajo continuo en la reducción de su huella de carbono. Este distintivo oficial reconoce una disminución real y verificable de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del tiempo, según han informado desde Ibiae, la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, a la que está asociada la compañía.
Se trata de una empresa familiar con más de 55 años de trayectoria y con presencia en más de 35 países. Está especializada en el diseño y fabricación de papeleras para recogida selectiva y mobiliario urbano, bajo una filosofía centrada en el diseño funcional, la fiabilidad y la sostenibilidad.
Para obtener esta certificación, Cervic Environment ha cumplido con los requisitos del Registro de Huella de Carbono del Ministerio, que exige al menos cuatro años consecutivos de datos auditables con una tendencia decreciente, la implementación de un plan activo de reducción, el cálculo anual de la huella de carbono bajo los estándares oficiales y reducciones demostrables.
Entre las medidas aplicadas destacan la instalación de placas solares, la optimización energética, la digitalización interna y la formación en sostenibilidad. Esta acreditación se suma a las diferentes certificaciones y metodologías con las que ya cuenta la empresa (ISO 14001, ISO 9001, ISO 56000/UNE 166002, ACV, entre otras).