BANYERES. La empresa SPI Fashion Accessories SL, ubicada en Banyeres de Mariola, ha presentado concurso de acreedores, según se recoge en el edicto del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Alicante y publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una deuda de 1,4 millones de euros.
Esta empresa tiene su origen en el año 1994, cuando nació centrada en la fabricación de hombreras de espuma y guata, así como complementos de lencería, si bien con el paso de los años y el cambio de tendencia en la moda diversificaron su oferta, desarrollando también soluciones en accesorios, fornituras y complementos especialmente enfocados a la fabricación de moda en prendas de vestir y calzado, a la vez que cuentan con líneas de lencería-corsetería, productos para bebés y equipos de protección individual, según indica la propia empresa en sus portales informativos. En la memoria de la empresa que acompaña el balance se indica que la actividad principal es la fabricación de telas no tejidas y artículos confeccionados con ellas, excepto prendas de vestir, figurando como segunda actividad el comercio al por mayor de productos famacéuticos.
De acuerdo con las cuentas que la empresa tiene depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2023, las deudas acumuladas por la empresa se sitúan en los 1,4 millones, de las que el 65% están contraídas con entidades de crédito, y un 2,5% con proveedores, mientras que prácticamente el resto figura como deudas a otros acreedores sin especificar. La media de trabajadores está en torno a las ocho personas, según se recoge en el documento, donde también se indica que en 2023 la mercantil SPI Fashion Accessories, SL absorbíó a Intermezzo Star SL, actualmente extinguida y que se dedicaba al comercio al mayor de textiles.
Según los últimos datos económicos aportados por la empresa, en 2023 la cifra de negoció creció ligeramente respecto a un año antes, situándose en 1,2 millones de euros, con un aumento de unos 78.000 euros. Según se recoge en la página web de la empresa, la sede central se encuentra en Banyeres de Mariola, si bien disponen de una sede en Asia, concretamente en China.