ALCOY. La productora audiovisual alcoyana Visual Producciones ha conseguido el primer premio del LabPro del Cerdanya Film Festival, con el proyecto de largometraje de ficción ‘Allau’ y de la mano del director y guionista Arnau Cortés y de la productora Laura Botta.
El Cerdanya Film Festival convocó el 'Laboratorio de creación audiovisual LabPro Invierno', un programa de apoyo y promoción para el desarrollo de películas, series, cortometrajes y documentales de carácter artístico-técnico, dirigido a cineastas, profesionales y productores. La obtención de este premio, dotado con 5.000 euros, les permitirá iniciar las tareas de producción, contando con el certificado de este festival de cine reconocido a nivel europeo y clasificador para los Premios Goya.
El jurado decidió por unanimidad premiar este proyecto por "su pitch sólido, la manera sensible y poderosa con que abordan un tema tan delicado como el duelo, por la propuesta estética evocadora y por convertir a la montaña en un personaje más de la historia, haciendo de esta obra una muestra del talento joven por el que apostamos".