Alcoy - El Comtat

El 93,5% de la plantilla de la alcoyana Aceitunas Serpis procede de l'Alcoià y el Comtat

El Grupo Cándido Miró mantiene sus raíces laborales en la zona desde hace casi 100 años

ALCOY. El Grupo Cándido Miró (Aceitunas Serpis), que nación en Alcoy y donde tiene su sede operativa, mantiene su compromiso con la localidad y con las comarcas de l'Alcoià y el Comtat, algo que se traduce también en el apartado laboral. De hecho, el 93,5% de su personal procede de poblaciones de estas dos comarcas, como Alcoy, Muro, Cocentaina, Castalla, Onil e Ibi, entre otros. De esta manera, tal y como explican desde la empresa, contribuyó el año pasado a que l’Alcoià y el Comtat cerraran el ejercicio con una evolución positiva del mercado laboral, especialmente en el sector de la industria, que se sitúa tradicionalmente como uno de los motores económicos de la zona.

En el caso de CM-Serpis, su aportación al desarrollo industrial de la zona comenzó hace casi 100 años, en 1926 cuando su fundador, Cándido Miró, creó una máquina que le permitió ser el primero en industrializar el proceso del relleno de la aceituna con anchoa, una tapa típica de Alcoy que se elaboraba de forma artesanal.

Actualmente, la empresa produce 12 millones de toneladas de aceitunas, con un volumen de venta de 60 millones y una potencia exportadora que llega a más de 40 países, gracias a una plantilla compuesta por 112 personas en la que la estabilidad es una de sus señas de identidad. De hecho, más del 50% lleva cinco años o más en la empresa y el 42% está entre los dos y cinco años. Y solo el 5% tienen una antigüedad inferior a un año. Además de la estabilidad, destaca también la especialización. Así, el grueso de la plantilla se reparte entre las áreas de calidad, mecánica y producción (77 personas). Mientras que la parte de logística tiene a nueve personas, y la de administración, comercial y dirección asciende a 26, informan desde la empresa. Cuenta con procesos automatizados y sistemas digitales para el control de calidad en tiempo real, e integración de tecnología de trazabilidad permite seguir cada lote de producto desde su origen hasta el consumidor final, así como con instalaciones de producción de energía sostenible y hasta con un laboratorio para la investigación y desarrollo de productos.

Sobre Cándido Miró

Serpis es la principal marca de la compañía Cándido Miró, especialista en la elaboración y distribución de aceitunas y encurtidos. Esta empresa familiar, ubicada en Alcoy, fue pionera en España en comercializar aceitunas rellenas de anchoa en 1926. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en líder del sector en el mercado nacional y ha consolidado una importante presencia internacional, exportando a más de 40 países.

Sus instalaciones abarcan 16.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación y almacenamiento de productos de altísima calidad, ofreciendo un amplio catálogo. Gracias a su riguroso control de calidad, Cándido Miró cuenta con certificaciones de seguridad alimentaria BRC e IFS, reconocidas globalmente por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria. Además, han sido reconocidos por el uso de productos de pesca sostenible en sus rellenos de anchoa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo