CASTALLA. La 31 edición de la Feria de San Isidro de Castalla, que se celebra el 23, 24 y 25 de mayo, reunirá este año a 268 expositores, lo que supone un incremento en 49 respecto al año anterior, ya que este año se cuenta con la novedad de dos nuevas zonas como es la empresarial y la de igualdad. Desde comprar un coche o maquinaria agrícola, a disfrutar de la gastronomía, conciertos, actividades culturales es posible en este certamen, que cuenta además con mercadillo medieval, atracciones, amplia zona para el comercio local y productos típicos, entre otros.
El alcalde, Jesús López, ha destacado en la presentación del certamen su importancia como "motor económico, es un referente en el calendario provincial, continuando el legado que la Asociación de talleres inició hace 33 años. Al igual que el año pasado, queremos que sea un verdadero escaparate del potencial que tiene nuestro pueblo en todos los niveles: cultural, patrimonial, turístico, deportivo, comercial y gastronómico, entre otros", a lo que ha añadido que "sigue creciendo en expositores y esperamos que siga creciendo en visitantes, que vengan a disfrutar de ella", invitando a acudir a Castalla.
Además, también amplía su espacio y alcanza los 45.000 metros cuadrados, tras crecer la zona de multicomercio y la reservada a atracciones, y a los que se suman 12.000 metros en las cuatro parcelas para aparcamiento, tal y como ha explicado el concejal delegado, José Rico, en la presentación celebrada este martes en el Auditorio de Castalla, a la vez que ha señalado que "seguimos apostando por potenciar las actividades en puntos estratégicos del recinto, creando un circuito dinámico de visitas y contando con puntos de interés como son la zona ecuestre, el camión de la Dipu, el stand del Ayuntamiento y el punto de entrada feria de atracciones, en las cuatro esquinas del recinto ferial".
José Rico ha destacado actividades como las destinadas al público infantil y juvenil, el encuentro motero que llega precedido del éxito del pasado año con 1.400 motos, pasacalles, las actividades deportivas, danzas, doma clásica de caballo y amazona, la actuación de la Orquesta Montecarlo y Carnavalia, el encuentro de bolillos, concentración de autocaravanas, visitas al castillo, y la demostración de cosido de redes a cargo de una asociación de La Vila, de una larga lista. Toda la programación y nuevas ubicaciones, puesto que hay algunos cambios, podrá consultarse en la web y redes sociales de la Feria y Ayuntamiento.
Además del alcalde y el concejal de Feria, el técnico de Turismo de Castalla, Andrés Ruiz, ha hablado de las visitas guiadas al castillo y del concurso 'Castalla sona', al que se han presentado ocho grupos, así como de las once actuaciones de grupos locales, mientras que el portavoz de la Asociación de Talleres de Castalla, Juan Manuel González, ha remarcado que la automoción seguirá como el año pasado, al tratarse de una zona más cómoda para montar y desmontar. En cuanto a la seguridad, el jefe de Policía Local, Raúl Alós, ha remarcado que ya se dispone de los planes de seguridad, incrementándose el número de policías que prestarán servicios esas jornadas y contando con el apoyo de Guardia Civil y seguridad privada en dos noches de la Feria.