ALCOY. La Cámara de Comercio de Alcoy ha puesto en marcha el Curso para Emprendedores+IA, una iniciativa financiada por Labora que tiene como objetivo reforzar los conocimientos en gestión empresarial y dotar a las personas emprendedoras de herramientas digitales y de inteligencia artificial para la creación de sus planes de empresa.
Desde Labora destacan la importancia de ofrecer este tipo de formación no solo a quienes buscan empleo, sino también a quienes desean iniciar un proyecto propio. En este sentido, la relación con la Cámara de Comercio resulta clave para proporcionar acompañamiento y recursos prácticos al talento emprendedor.
Tal como ha señalado Carmen Reig, técnica de Labora: "El papel de Labora es intentar que el talento llegue a buen puerto, que la gente que quiere emprender disponga de todas las herramientas necesarias y también de las últimas tecnologías como la IA. Y a través de la Cámara de Comercio y con cursos como este apoyamos a quienes desean poner en marcha un negocio".
El curso, de carácter intensivo, combina sesiones grupales y acompañamiento individualizado, abordando áreas como diagnóstico empresarial, finanzas, marketing digital, competencias directivas y elaboración del plan de empresa, todo ello con el apoyo de soluciones tecnológicas avanzadas.