Alcoy - El Comtat

Huelga de conductores de las líneas de La Nueva Alcoyana: un 50% de servicios mínimos y el 70% en horas punta

La jornada ha empezado con tensión, al no dejar la empresa acceder al comité de huelga a la estación de Alcoy

  • Trabajadores ante la valla colocada para no acceder a la estación.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La huelga de conductores de La Nueva Alcoyana, que afecta a las líneas que la Generalitat modificó a finales de junio y que están prestadas por Vectalia, han iniciado es viernes las jornadas de huelga convocadas por el sindicato CGT para reivindicar unas mejoras laborales y salariales, incidendo en “la actitud intransigente de la empresa, que se niega a aplicar las mejoras salariales y laborales establecidas en los nuevos contratos de emergencia firmados entre Vectalia y la Generalitat Valenciana". Desde la sección sindical de la CGT en Automóviles La Alcoyana aseguran que "Vectalia continúa demostrando un total desprecio por la plantilla y por el servicio público que gestiona. La empresa incumple de forma sistemática los contratos públicos adjudicados y modifica unilateralmente condiciones, rutas e itinerarios sin consultar ni a los trabajadores ni a los usuarios".

Los servicios mínimos establecidos se han fijado en un 50% de las expediciones de las líneas con carácter comarcal y las que unen l'Alcoià con Alicante, elevándose a un 70% en las horas punta. Además, desde la empresa han informado que las vueltas de los servicios escolares se realizan en su totalidad, al margen de los servicios mínimos, ya que los conductores asignados no secundan el paro. La convocatoria de huelga en los centros de trabajo de Alcoy y Fortuny (Alicante) para este viernes, el 3 y 31 de octubre, 20 y 21 de noviembre. A partir del 9 de diciembre la huelga sería indefinida si no hay acuerdo.

  • Policía de madrugada en la estación. -

Tal y como ha explicado el delegado de personal, Javier Fornís, junto a los también delegados Ángel Serrano y Antonio Guillem, "la jornada ha empezado mal, puesto que la empresa, Vectalia, ha bloqueado la entrada a la estación de autobuses con vallas y policía y ni siquiera el comité de huelga ha podido entrar". A esto, ha añadido que "la situación ha llegado al punto de que al comité de huelga le ha puesto servicios la empresa".

El delegado de personal explica que "las negociaciones están rotas por parte de la empresa, pero esperamos que la situación cambie y poder llegar a acuerdos. Reivindicamos unas condiciones laborales dignas y justas, la aplicación inmediata de las mejoras salariales acordadas, una gestión transparente del transporte público y un servicio de calidad para todos los usuarios".

Además de pedir la implicación de la Generalitat, que es la titular de las líneas, Javier Fornís pide la implicación del Ayuntamiento de Alcoy, "consideramos que debería pronunciarse. La empresa está ocupando las instalaciones de la estación de autobuses, que son públicas. Ni las cuida ni las mantiene y además las están utilizando como garaje propio".


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo