L'ALQUERIA D'ASNAR. La Diputación de Alicante ha sacado a licitación la ejecución de unas obras para finalizar y mejorar las infraestructuras hidráulicas, tanto de abastecimiento como contra incendios, del polígono El Altet en l'Alqueria d'Asnar, un contrato que parte de un presupuesto base de licitación de 111.757,98 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas tienen hasta el ocho de enero para presentar sus ofertas.
La solución consiste en el desmontaje parcial de las acometidas existentes (agua potable y contra incendios) y en su reposición de forma que todas ellas dispongan de las mismos elementos y características.
Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, el polígono El Altet dispone de una red de agua potable, actualmente sin servicio, que bordea perimetralmente a las distintas naves del polígono. Mientras, la conexión de la red existente con la red general de abastecimiento "no cumple con los requisitos indicados durante su ejecución, debiendo ubicarse esta en el interior de una arqueta de fábrica fuera del recinto del polígono. Se observa, además, la falta de contadores en el inicio de sus ramales que permitan contabilizar el consumo de agua", algo que también se da en la red contra incendios.
En cuanto a la red contra incendios, actualmente no hay conexión de la red existente con la procedente del depósito de agua reciclada. Esta red conecta con un hidrante contra incendios existente, ubicado fuera de la entrada del recinto. Dentro del recinto se localizan distintos hidrantes sin arqueta, distribuidos a lo largo de la red y que requieren de una recolocación y ubicación dentro de arquetas de registro. Se observa, además, la falta de contadores en el inicio de sus ramales que permitan contabilizar el consumo de agua, según se indica en la memoria del proyecto.