Alcoy - El Comtat

Fin a 13 años de espera: empiezan las obras del nuevo acceso a los polígonos Santiago Payá-Sant Benet en Alcoy

Desde abril de 2012, cuando el puente sufrió una rotura, se ha contado con soluciones provisionales. El plazo de ejecución del nuevo vial es de un año y la obra corre a cargo de Pavasal por cerca de 2,3 millones

  • El primer paso será desmontar el puente que sufrió una rotura en 2012.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La puesta en marcha de las obras del nuevo acceso a los polígonos Santiago Payá-Sant Benet en Alcoy han puesto fin a más de 13 años de espera, ya que desde que en abril de 2012 el puente existente sufriera una rotura a causa de un desplazamiento del terreno, se ha contado con soluciones provisionales, a la espera de la actuación que ahora ha comenzado.

La edil de Industria, Elisa Guillem, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la intervención, que está previsto que finalice en 12 meses. La actuación ha sido adjudicada a Pavasal Empresa Constructora SAU, por un importe de 2.262.248,34 euros, con el IVA incluido, y esta solución definitiva consiste en la eliminación del puente existente, la consolidación de la ladera mediante un muro de escollera y la construcción del nuevo vial por la parte superior de esta. Además de la inversión municipal, este es uno de los proyectos para los que la concejalía solicitó ayudas de Ivace y también cuenta con subvención de Diputación.

  • La edil, junto al técnico municipal y de la empresa adjudicataria. -

Para Guillem, con estas actuaciones "se da solución definitivamente a un problema que sufren las más de 30 empresas de la zona" y destaca que "es esencial garantizar el desarrollo de estas industrias y los puestos de trabajo que generan". Además, afirma que con esta intervención también se facilitará la atracción de nuevas empresas

La edil ha remarcado que "desde el inicio de la legislatura, con el nuevo gobierno municipal de coalición, se estableció como prioridad en el ámbito industrial este nuevo vial de acceso a Santiago Payá. Ahora lo hacemos realidad", a la vez que ha querido agradecer la implicación de los técnicos de los diferentes departamentos que están haciendo posible esta obra, teniendo en cuenta la complejidad de la misma y del proceso, que contó con una primera adjudicataria que no firmó y tuvo que ponerse en marcha una segunda licitación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo