Alcoy - El Comtat

Estos son los retos del Campus de Alcoy de la UPV ante el nuevo curso: expansión e internacionalización

Se ha celebrado la inauguración oficial del curso, con lección inaugural a cargo de Ignacio Alberola, CEO Family Office de La Española

  • Acto inaugural del curso en el Campus de Alcoy de la UPV.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Campus de Alcoy de la UPV ha estrenado de manera oficial el curso este jueves, y lo ha hecho con la vista puesta no solo en su presente, sino también de manera especial en el futuro, que pasa por su crecimiento y por la internacionalización. Así lo ha remarcado el rector de la UPV, José Capilla, quien ha calificado de "hito" la recuperación de los estudios textiles este curso, "con un doble grado, que supone un cambio de ciclo, recuperando el textil con un valor añadido. Además, estudios como los de Inteligencia Artificial demuestran que es un campus muy especializado en estudios punteros, de vanguardia".

El rector ha apuntado que "vamos a seguir trabajando en la expansión, en que este campus sea el centro de todas las Comarcas Centrales", y ha apuntado el futuro parque científico y la necesidad de proyección internacional.

De crecimiento ha hablado también la secretaria autonómica de Universidades, María Esther Gómez, incidiendo en que "es un campus especialmente interesante por lo que supone para las Comarcas Centrales, y prueba de ello es que desde la Generalitat se han autorizado dos nuevas titulaciones para este curso, como son el grado en Inteligencia Artificial y el doble grado en Ingeniería Química e Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil".

A la hora de seguir hablando de este apoyo, la secretaria autonómica se ha referido también a los tres años que llevan realizando aportación para el parque científico hasta un total de 750.000 euros, cifra que alcanzará el millón de euros con la dotación que se realizará en 2026, y que han permitido acondicionar el edificio del Viaducte hasta que esté en marcha el de Bambú, que será la ubicación definitiva. "Alcoy no se entiende sin su industria, pero tampoco sin su campus de la UPV, y la apuesta de la Generalitat por este campus y esta ciudad es incondicional".

El alcalde, Toni Francés, también se ha referido a que "hay que empezar a abordar este curso los proyectos de mejora y ampliación del Campus, una apuesta muy fuerte tanto de la Politécnica como del Ayuntamiento para dar respuesta las necesidades existentes y seguir creciendo de manera coordinada con la ciudad". Recordar que la ampliación está prevista en la ladera que recae a la zona de La Beniata, facilitando un nuevo acceso y uso ciudadano.

Francés ha destacado la importancia del campus para la comarca, "y la apuesta no solo por generar talento, sino para que se quede aquí, ayudando al proceso de transformación de la ciudad y del tejido empresarial".

Tanto por parte de la UPV, como de la Generalitat y Ayuntamiento han remarcado la importancia y necesidad de ir de la mano y seguir trabajando unidos para la consecución de buenos resultados, como también se ha aplaudido la gestión del director del Campus de Alcoy, Pau Bernabeu, quien se ha referido además al crecimiento que ha tenido el centro en alumnado.

La lección inaugural ha corrido a cargo de Ignacio Alberola, CEO Family Office de La Española, quien ha expuesto las claves de la trayectoria de esta empresa, del pasado al presente y la proyección de futuro. Alberola ha incidido en la necesidad de que la tecnología y el conocimiento estén cerca de las empresas, "especialmente en el momento que vivimos, un periodo único por lo que respecta a nuevas tecnologías. Poder dirigir y prescribir esas tecnologías para que se incorporen de manera adecuada a la empresa es una oportunidad única".


 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo