ALCOY. El PP de Alcoy ha criticado que en la presentación de la ciudad en la pasada edición de Fitur "el PSOE tuviera que llenar la sala con un autobús de simpatizantes socialistas para simular asistencia, ya que, de lo contrario, no acudía nadie del sector turístico". Los socialistas alcoyanos aclaran que el viaje en cuestión estaba planificado desde el mes de noviembre para realizar una visita al Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por la socialista Patricia Blanquer, y "ante el cambio de agenda de la presentación del Año Jubilar, la agrupación decidió ajustar su horario para acompañar a la delegación alcoyana y sumar apoyo a la ciudad", apuntando que el viaje fue pagado íntegramente por el partido y los afiliados.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Carlos Pastor, señalaba que "este es el balance del trabajo previo realizado por el alcalde Toni Francés y su equipo: cero interés profesional, cero retorno y mucho autobombo político, como demuestra incluso el desplazamiento del PSOE a Madrid con fines claramente partidistas y no promocionales". Los populares denuncian "el fracaso reiterado de la estrategia de promoción turística del gobierno socialista en Fitur, que vuelve a evidenciarse tras dos ediciones consecutivas sin resultados reales para la ciudad".
Desde el PP de Alcoy "exigimos transparencia sobre los resultados reales de Fitur, un cambio en la estrategia de promoción turística y que se deje de utilizar dinero y recursos públicos para actos que solo sirven al PSOE, pero no a Alcoy ni a su economía. Alcoy necesita una promoción turística seria, profesional y orientada a resultados, no salas vacías maquilladas con militantes".
Desde el grupo socialista lamentan que el portavoz popular, Carlos Pastor, considere un "fracaso" la presentación de Alcoy en Fitur, "un acto que contó con la presencia institucional del Presidente de la Diputación de Alicante y del Secretario Autonómico de Turismo", remarcando que se trata de políticos del PP.
La secretaria general de los socialistas alcoyanos, Lorena Zamorano, ha manifestado que "resulta sorprendente y del todo incoherente que Carlos Pastor califique de fracaso un acontecimiento donde participaron sus propios jefes de filas de la Diputación y la Generalitat. El PP de Alcoy parece estar más cómodo en la crítica destructiva que en la celebración de una feria que ha servido para poner Alcoy en el mapa turístico con un proyecto serio y profesional, lejos de los desfalcos de anteriores etapas de gobierno popular, donde se gastaban el dinero de todos en viajes a Nueva York o Japón sin ningún tipo de retorno para nuestra economía local”.
Zamorano ha reiterado que "el PP vuelve a mentir de manera descarada para intentar tapar su propia irrelevancia. El viaje lo pagó el partido y sus afiliados. El diputado provincial, Carlos Pastor tendría que explicar qué cuesta cada año la cena que paga en Fitur la Diputación de Alicante con dinero de todos, cerrando un restaurante para sus invitados, entre los cual nunca ha estado el Ayuntamiento de Alcoy. ¿Qué rédito turístico saca la provincia en esa cena?". Añade que "Alcoy tiene con este gobierno una estrategia de turismo real y sostenible que prioriza los intereses de la ciudadanía y del sector profesional, frente al modelo de derroche, titulares grandilocuentes y fotos vacías que defiende el Partido Popular".