ALCOY. El PP alerta de que Alcoy puede quedarse sin el centro desplazado para realizar los exámenes de conducir, puesto que la Dirección General de Tráfico ha informado que el aula no reúne las condiciones. De momento, ha comunicado que las pruebas teóricas del 19 de septiembre se celebrarán en Alicante, las prácticas se mantienen en Alcoy "pero advierte que, si las deficiencias no se solucionan antes de finales de 2025, el centro desplazado de Alcoy será considerado no apto para la realización de ningún tipo de examen, obligando a que todas las pruebas se celebren en Alicante", tal y como explica el concejal popular Santi Carbonell.
Con ello, el edil denuncia "la grave dejadez y falta de gestión del gobierno municipal del PSOE, que vuelve a poner en peligro servicios básicos para la ciudadanía". Los populares recuerdan que "el problema radica en que el gobierno municipal tiene la pelota en su tejado, ya que es el propio ayuntamiento el que tiene pendiente de firmar el convenio de colaboración con la DGT que permite realizar las pruebas en Alcoy, y somos conocedores de que es el propio gobierno quien está poniendo trabas largas a la firma de este documento, por lo que la DGT ha optado por la posibiliad de eliminar la realización de las pruebas en Alcoy".
El concejal del PP ha señalado que "no es un problema nuevo para este gobierno. No es la primera vez que recibe advertencias de la Jefatura de Tráfico y, mientras tanto, los socialistas junto con sus socios de Compromís miran hacia otro lado, permitiendo que Alcoy siga perdiendo servicios que durante años facilitaron las gestiones a nuestros vecinos".
Carbonell añade que "desde el Partido Popular exigimos a Toni Francés y a su gobierno que actúen de inmediato, que firmen el convenio y que resuelvan las deficiencias de esta aula para que cumpla las condiciones óptimas. Su inacción demuestra lo poco que les importa que Alcoy vaya perdiendo servicios esenciales que llevaban décadas funcionando en la ciudad".