ALCOY. El empresario alcoyano Antonio Pascual Valor será reconocido a nivel nacional por su compromiso con la formación en transporte. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha anunciado la concesión de su prestigiosa Placa de Honor 2024 a dicho empresario, que es además el presidente de la asociación de transporte Asotrac, componente de la Federación de empresas de l'Alcoià-El Comtat (Fedac).
Este reconocimiento destaca su dedicación durante más de una década para implementar el Título de Grado Medio de Formación Profesional de Conductores de Vehículos de Transporte por Carretera en el IES Cotes Baixes de Alcoy.
La propuesta, presentada por Ceftral y respaldada por el presidente de la Cetm, Ovidio de la Roza, subraya la labor de Antonio Pascual Valor para superar los desafíos asociados a la implantación de este título. Su enfoque se ha caracterizado por la imaginación, la voluntad y la cooperación con diversos actores empresariales locales, autoridades educativas y el propio instituto, consolidando así una formación de calidad en el ámbito del transporte por carretera.
Desde Fedac hacen hincapié en que "este reconocimiento es motivo de orgullo y refleja el impacto positivo de iniciativas que fortalecen la formación profesional y el desarrollo del transporte en el territorio". La entrega oficial de la Placa de Honor tendrá lugar durante la Asamblea General de la Cetm, que se celebrará el viernes 23 de mayo en el Novotel Madrid Center. Este evento reunirá a destacados representantes del sector del transporte de mercancías, siendo un escenario especialmente acorde para reconocer la contribución de Antonio Pascual Valor a la formación y profesionalización del sector.