Alcoy - El Comtat

El Consell da luz verde a la planta solar de una filial de la zaragozana Helios en Onil: 3,29 MW y una inversión de 1,2 millones

Se trata de la ‘PFV Onil-Alicante’, promovida por la mercantil Epower Solar Renewable SL, que incluye el plan de desmantelamiento y restauración

  • Instalaciones de una planta fotovoltaica en la provincia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ONIL. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través del Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas de Alicante, ha dado luz verde a la instalación de una planta fotovoltaica en término de Onil, un proyecto promovido por una filial de la zaragozana Helios Green Energy SL.

Con la resolución se otorga a la mercantil Epower Solar Renewable SL autorización administrativa previa y autorización de construcción, contando también con la aprobación del plan de desmantelamiento y restauración del terreno y el entorno afectado para la central fotovoltaica ‘PFV Onil-Alicante’, con 3,29 megavatios (MW) de potencia instalada.

Esta central ocupará un total de 2,3 hectáreas, repartidas en dos parcelas dentro de un mismo recinto, en las que se dispondrán hasta 3.504 paneles fotovoltaicos sobre estructura hincada al terreno que ocuparán casi una de las hectáreas. La energía generada se evacuará a la red de distribución eléctrica mediante la instalación de un centro de seccionamiento. El centro de transformación se conectará a través del centro de seccionamiento mediante la instalación de un tramo de línea subterránea de alta tensión. La conexión a la red de distribución de 20 kV perteneciente a i-De redes eléctricas inteligentes SAU será en la línea aérea ‘Castex’ de la ST Bastá 132/20 kV en Castalla, declarando de utilidad pública la infraestructura de evacuación exclusiva.

La instalación ha superado los diferentes informes pertinentes, apuntándose que esta instalación no constituye un proyecto sometido a evaluación de impacto ambiental. La resolución indica que se trata de una instalación compacta de extensión relativamente reducida sobre unos suelos agrícolas de cultivos "aparentemente abandonados, con ausencia de recursos paisajísticos de primer orden a inmediata proximidad", si bien como medida de integración paisajística se realizará una plantación de olivos en toda la parcela circundante, de ahí que la restauración consistirá en la plantación de olivos dentro de lo que era la planta fotovoltaica con la misma morfología y patrón utilizado.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo