ALCOY. El Campus de Alcoy de la UPV ha cubierto sus expectativas y se han preinscrito alrededor de 900 estudiantes, unos datos conocidos una vez que la Generalitat ha hecho públicos los datos de preinscripción para las Universidades de la Comunitat Valenciana.
El Campus oferta 879 plazas en sus 11 titulaciones -entre grados y doble grados- y se han cubierto todas las prescripciones, quedando 1.196 estudiantes en lista de espera. A falta de conocer los datos concretos, se estima que el centro rondará los 3.000 alumnos.
Los grados que más demanda de preinscripciones han tenido son los de Ingeniería Mecánica (135 + 245 personas en lista de espera), Ingeniería Informática (100 + 205 en lista de espera), Ingeniería eléctrica (90 + 121 en lista de espera) e Informática Industrial y Robótica (85 + 111 en lista de espera).
Destaca el incremento de solicitudes registrado en grados como Informática industrial y Robótica e Ingeniería eléctrica, lo que demuestra la gran demanda de profesionales del mercado laboral en estas disciplinas.
Nuevos grados
Por lo que respecta a las dos titulaciones que se estrenan el próximo curso en el Campus de Alcoy, las preinscripciones también han sido positivas. El grado en Inteligencia Artificial tiene 100 estudiantes prescritos y 130 en lista de espera. En cuanto al doble grado en Ingeniería Química e Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil, ha cubierto las 25 plazas iniciales e incluso las 35 que podría acoger el Campus en una segunda fase. Además, siete personas han quedado en lista de espera.
En cuanto a los seis Másteres universitarios que se imparten en Alcoy, de momento se han matriculado 91 personas, aunque el proceso finaliza el 5 de septiembre en su última fase.
El director del Campus de Alcoi de la UPV, Pau Bernabeu, ha valorado muy satisfactoriamente estas cifras, "que son aún mejores que las del año pasado. Aunque las definitivas son las de matriculación, la preinscripción nos ayuda a saber que la docencia que se imparte en Alcoy satisface al estudiantado de toda España". Insiste en el crecimiento de grados como Eléctrica y Robótica y la gran demanda que Mecánica e informática mantiene desde hace años.
En cuanto a los nuevos grados, Bernabeu afirma que "el de Inteligencia Artificial ha tenido una respuesta masiva. En cuanto al doble grado Textil/Química, también estamos satisfechos, porque es el primer año y son estudios muy concretos que seguiremos promocionando en la Comunitat Valenciana y el resto de España".
Bernabeu concluye agradeciendo a su equipo directivo, el profesorado y el personal técnico administrativo del Campus "su trabajo diario que se traduce en estas cifras de preinscripción, lo que demuestra que la docencia que se imparte en Alcoy satisface al estudiantado, así como la proximidad que se establece entre estudiantes y profesores, el acceso a laboratorios, prácticas en empresas y el hecho de residir en una ciudad media, accesible, segura y con buenos precios por lo que a la vivienda se refiere".
El Campus de Alcoy de la UPV ha programado y ejecutado una campaña de promoción y publicidad digital que ha complementado la campaña publicitaria habitual en medios convencionales de proximidad.
Matrícula de estudiantes de nuevo ingreso de grado y doble grado
A la hora de la matriculación, desde el Campus recuerdan que en la página de automatrícula se dispone toda la información, y además recibirán un correo electrónico y un SMS con esta información. Recuerdan que es muy importante formalizar la matrícula online en el horario asignado, ya que, en caso contrario, se entiende que renuncian a la plaza.
El plazo ordinario de matrícula para estudiantes de grado y doble grado de nuevo ingreso en el Campus de Alcoy de la UPV comprende los días 15 y 16 de julio. Si un estudiante se matricula en una titulación y, posteriormente le admiten en otro grado que le sea de mayor interés, puede matricularte en este último y anular la matrícula anterior, un procedimiento automático si los dos grados son de la UPV.
Si no se ha sido admitido en la primera opción o la que desea, el estudiante puede activarse en la lista de espera correspondiente. Habrá nueve llamamientos para adjudicar las plazas vacantes, que se realizarán a partir del 18 de julio.