El BiblioParc de Castalla reabre sus puertas tras seis años cerrado y habrá actividades de dinamización

Alcoy - El Comtat

Empezará a funcionar este viernes, con oferta de lectura y ocio educativo para niños, niñas y jóvenes del municipio

  • Presentación de la reapertura del BiblioParc.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla reabrirá este viernes, 2 de octubre, el BiblioParc, un espacio destinado al fomento de la lectura y al ocio educativo que vuelve a ponerse en marcha después de seis años cerrado. La reapertura tendrá lugar a las 17:30 horas en el Parque Municipal y permitirá recuperar este servicio como un punto de encuentro para los más jóvenes, en el que podrán disfrutar de la lectura y de diferentes propuestas de ocio en un entorno abierto y cercano.

La recuperación del BiblioParc ha requerido un proceso de reacondicionamiento del espacio, que se ha prolongado en el tiempo por las actuaciones necesarias para garantizar su puesta a punto. Entre los trabajos realizados se encuentra la sustitución de los cristales, además de otras labores de adecuación previas a su reapertura.

El BiblioParc forma parte de los servicios de la Biblioteca Pública de Castalla y está concebido como un espacio complementario para acercar la lectura y la cultura a la ciudadanía, especialmente a niños, niñas y jóvenes. Además, contará con una dinamizadora encargada de organizar y desarrollar actividades que contribuyan a dar vida al espacio y fomentar la participación de sus usuarios.

La concejala de Juventud, Judit Seva, ha destacado que "la reapertura del BiblioParc permite recuperar, después de seis años, un espacio pensado para nuestros niños, niñas y jóvenes. Ha sido necesario realizar distintos trabajos de acondicionamiento para que pueda volver a utilizarse con todas las garantías y queremos que, a partir de ahora, vuelva a ser un punto de encuentro vinculado a la lectura, la cultura y el ocio".

Seva ha señalado también que "la presencia de una dinamizadora nos permitirá programar actividades y generar propuestas de forma continuada. Queremos que el BiblioParc sea un recurso activo, cercano y atractivo para las familias y para la población más joven de Castalla".

El horario habitual del BiblioParc será de martes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados por la mañana, de 9 a 13 horas. El Ayuntamiento invita a las familias y a los jóvenes de Castalla a participar en la reapertura este viernes, 2 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en el Parque Municipal, y a disfrutar de nuevo de este espacio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo