ALCOY. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha abierto hoy la puerta a volver a concurrir a las próximas elecciones municipales. Así lo ha dejado entrever en su discurso con motivo de la toma de posesión de Pau Bernabeu como director del Campus de Alcoy de la UPV y tras manifestarle su apoyo ha señalado que "estoy contento de poder acompañarte en este periodo que ahora inicias. Y he estado echando cuentas, de esta legislatura quedan dos años y si vuelvo a presentarme en las siguientes elecciones finalizaríamos conjuntamente este trabajo tan importante. Puedo asegurarte que ganas no me faltan, y de todos los proyectos que tenemos en Alcoy, ilusionantes e importantes para nuestro futuro, uno de los más importantes es el proyecto de ampliación y crecimiento del Campus, que cuando crece también crece la ciudad".
Toni Francés ocupa la alcaldía desde el año 2011 y sus palabras han causado sorpresa en buena parte del salón donde se celebraba el acto, pero al preguntarle si con ellas abría la puerta a optar a revalidar el cargo ha señalado que "sí".
De momento, los socialistas alcoyanos están inmersos en el proceso de renovación de la secretaría general y este jueves uno de los candidatos, Manolo Gomicia, presentaba públicamente su candidatura, en un acto en el que estuvo Toni Francés. Al proceso concurre otra candidatura, la de la concejala Lorena Zamorano. La renovación de la secretaría general, prevista para el mes de junio, coincidirá con el ecuador de la actual legislatura, en la que los socialistas gobiernan Alcoy en coalición con Compromís, con nueve y tres concejales, respectivamente.