ALCOY. Dos relámpagos durante la tormenta desatada a primera hora de la tarde de este viernes han provocado incendios forestales en Alcoy y Millena.
En el caso de Alcoy, ha tenido lugar en la zona del paraje de Sant Antoni, cerca de la ermita. Según informan desde Emergencias de la Generalitat, hasta el lugar del suceso se han movilizado medios aéreos, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, una autobomba y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, así como una unidad de prevención.
El aviso ha llegado sobre 15,40 horas, cuando un relámpago durante la tormenta que se ha vivido ha provocado este incendio. Fuentes municipales apuntan a que afortunadamente se ha podido controlar sin mayores consecuencias a las 17,56 horas y extinguido a las 19,29 horas, según informan los Bomberos.
Mientras, en Millena se han movilizado dos autobombas y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, así como una dotación y coordinador forestal de Bomberos y una unidad de prenvención y agente medioambiental. A las 16,34 horas se ha dado por extinguido, según informan los Bomberos de la Diputación, una hora después de haberse declarado.