Alcoy - El Comtat

Dos empresas pujan por el contrato de publicidad del Ayuntamiento de Alcoy: tres lotes y 273.000 € al año

Difusión Comunicación Integral SL y NF Agencia de medios independiente SLU han concurrido al institucional, promoción cultural y turística

  • Zaguán del Ayuntamiento de Alcoy.
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ALCOY. El contrato de la publicidad del Ayuntamiento de Alcoy ha despertado el interés de dos empresas y ambas han concurrido a los tres lotes en que se divide la licitación, como son el institucional, promoción turística y promoción cultural. Las empresas que pujan por este contrato son Difusión Comunicación Integral SL, actual adjudicataria, y NF Agencia de medios independiente SLU y el montante total del presupuesto anual es de 273.181 euros, que asciende a 330.550 euros con el IVA incluido.

La adjudicación se plantea para un año, con la posibilidad de dos prórrogas a razón de un año cada una de ellas y el montante total del contrato puede ascender a 885.655 euros, teniendo en cuenta que incluye un 20% de posible modificación.

El lote de mayor cuantía es el que se refiere a la publicación institucional, que asciende cada año a 152.892 euros, al que le sigue el de promoción cultural con 83.099 euros y finalmente el destinado a promoción turística de la ciudad, que queda en 37.190 euros, unas cifras a las que hay que añadir el IVA del primer año.

El Ayuntamiento de Alcoy empezó a licitar la pasada legislatura la publicidad, en estos tres lotes, y tal y como se indica en el pliego "el objeto es la contratación de los servicios de una empresa de compra y planificación de los anuncios de publicidad sobre las actividades y campañas promocionales institucionales, turísticas y culturales del Ayuntamiento de Alcoy con la finalidad de darlas a conocer al público objetivo definido en cada una de ellas".

Igualmente, añade que "la empresa será la encargada de asegurar que el mensaje que debe difundir el Ayuntamiento llegue a la audiencia adecuada, en el lugar y en el momento apropiado, y con el menor coste posible para el anunciante. Las órdenes de inserción con indicación de los medios y soportes a contratar, fechas y espacios, se realizarán en todo caso con sujeción a los principios de igualdad y no discriminación en la contratación de los espacios publicitarios en los distintos soportes de comunicación".

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