Alcoy - El Comtat

Diputación licita mejoras en la carretera Cocentaina-Muro por L'Alqueria: 467.000 euros y cuatro meses de obras

La actuación se prolongará a lo largo de 3.330 metros y además de reforzar el firme se mejorará la señalización

  • Parte del tramo en el que se intervendrá, en una imagen incluida en el proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

COCENTAINA. La Diputación de Alicante ha sacado a licitación unas obras de refuerzo del firme de la CV-703, que discurre entre las poblaciones de Cocentaina y Muro por L'Alqueria d'Asnar. La actuación se realizará en un tramo de 3.330 metros, iniciándose en el punto kilométrico 270, en la glorieta del enlace con la carretera N-340, y finalizando en el 3.600 en la glorieta existente en la carretera CV-700.

Las obras afectarán a 2.005 metros en término de Cocentaina, que supone el 60,2% de la actuación, mientras que 535 metros, el 16,1%, discurren en L’Alqueria d’Asnar, y los 790 metros restantes en término municipal de Muro, un 23,7%.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 467.354,16 euros, con el IVA incluido, y parte de un plazo de ejecución de cuatro meses.

La solución adoptada para reforzar el firme viene determinada por la necesidad de mejorar las condiciones de regularidad superficial, prolongar la vida útil del firme existente y mejorar la adherencia entre la superficie de la calzada y los neumáticos de los vehículos, así como aumentar las condiciones de seguridad mediante la adecuación de los márgenes de la vía, tal y como se recoge en el pliego de condiciones. Además, se revestirán las cunetas y bermas en los tramos en los que aun no se ha realizado, se actuará en los drenajes que lo requieran, como también se renovará la señalización horizontal y aquella vertical que sea necesaria.

Mientras se ejecuten los trabajos, no se realizará un corte completo de la carretera, sino que se adoptarán las medidas necesarias para llevar a cabo la obra por tramos, mediante cortes alternativos de los carriles y la utilización de señalista. El volumen de tráfico de la vía y la inexistencia de itinerarios alternativos que no supongan un considerable incremento del recorrido a realizar ha comportado el adoptar esta medida.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo