ALCOY. La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha clausurado este sábado el congreso de los socialistas de Alicante celebrado en Alcoy con un rotundo "vamos a salir a ganar, yo quiero ser presidenta de la Generalitat Valenciana para proteger a la gente. Quiero esa responsabilidad y asumirla, y que por primera vez una mujer esté al frente del gobierno valenciano. Somos la alternativa, la esperanza, y vamos a salir a la calle a estar con la gente y asumir la voz de un pueblo”.
Diana Morant ha centrado buena parte de su intervención en la crítica al gobierno valenciano y del president Carlos Mazón, con especial incidiencia en la gestión de la Dana. “Mazón no tiene dignidad ni honorabilidad para seguir en el cargo, no puede estar encerrado entre las paredes gruesas de la Generalitat”, incidiendo en que “estamos viviendo una situación de parálisis y descrédito político, con un president acabado que no tiene ningún plan para la reconstrucción. Viviendo una situación que es inaceptable, intolerable e insoportable”.
“No se puede ser pueblo si no escuchas su voz. Mazón ya no representa al pueblo valenciano. He estado en la calle, he visto mucho dolor, he sentido la impotencia y frustración de los valencianos y valencianas y ya no pueden perder más tiempo. Pero es necesario no solo que Mazón dimita, queremos elegir a un nuevo Consell que dirija al pueblo valenciano, queremos urnas, no más mentiras, ni cambios de cromos, ni ‘Pactos del Ventorro con la ultraderecha”.
La secretaria de los socialistas valencianos ha incidido en que “la política útil es la que transforma la realidad y ahora es momento de grandes respuestas. No se puede ser pueblo si no escuchas su voz, y nosotros escuchamos, damos voz a la ciudadanía y vamos a darle respuestas”.