ALCOY. Representantes de la Plataforma de Personas Afectadas por el Transporte Público de Alcoy, Cocentaina y Muro han mantenido una reunión con el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos y el secretario autonómico de Infraestructuras y Territorio, Javier Sendra, en la que les trasladaron la problemática surgida con el nuevo servicio de autobus comarcal, que entre las líneas que cubre está la que une estas tres poblaciones, y los usuarios han venido denunciando problemas de horarios, frecuencias y paradas, principalmente.
La reunión se celebró de manera telemática y, según informan desde la Plataforma, el director general les ha solicitado mayor concreción en las propuestas "como por ejemplo las paradas que consideramos necesarias o los trayectos internos más adecuados para las personas usuarias, así como un detalle de las incidencias producidas en los horarios, frecuencias, entre otros". Ahora, desde la Plataforma están elaborando un informe "que consensuaremos previamente con personas afectadas y usuarias del transporte y que trasladaremos al gobierno valenciano lo antes posible. El conseller, Vicente Martínez, se comprometió a velar por dar solución en el corto, medio y largo plazo a las reivindicaciones del colectivo", según informan los afectados. Recordar que se trata de un contrato de emergencia, a la espera de que se licite el nuevo servicio cuya concesión había finalizado, y los afectados piden que cualquier persona que pueda aportar contacte con ellos a través de su facebook Plataforma de Afectados por el transporte público Alcoy-Cocentaina-Muro.
Así, desde este colectivo valoran de manera positiva la reunión, "nos alegró que la Conselleria nos contactara directamente para conocer las necesidades y para tratar de buscar alternativas y soluciones, ya que vemos en peligro el servicio de transporte público". Y es que hace ya tiempo que vienen quejándose del mal servicio de la línea a Valencia, sin haber obtenido soluciones, y les preocupa la futura licitación del transporte a Alicante, "pensamos que, con las prestaciones que hoy en día nos dan estos servicios, por el paso del tiempo acabarán suprimiéndose por falta de personas usuarias; ya que, ahora mismo, quienes pueden terminan buscando otras alternativas de movilidad".