Alcoy - El Comtat

Conductores de La Alcoyana tras una semana de huelga: denuncian intimidación y abuso en los servicios mínimos

Desde la empresa aseguran que no ha habido enfrentamiento ni amenazas

  • Uno de los autobuses que presta el servicio comarcal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Se cumple la primera semana de huelga indefinida de conductores de Automóvilies La Alcoyana, que afecta a la línea comarcal Alcoià-Comtat y Alcoy-Alicante, así como a algunos servicios escolares, y el comité de huelga, a través del sindicato CGT, realiza un balance denunciando "la grave situación de presión, intimidación y vulneración de derechos fundamentales que se está produciendo". Respecto a los servicios mínimos, califican de "abusivos" al apuntar que se han fijado en el 80%.

Estas fuentes reiteran que "desde el inicio del conflicto venimos sufriendo un despliegue claramente desproporcionado de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la estación de autobuses, con identificaciones reiteradas, presencia intimidatoria y actuaciones que generan un clima de coacción incompatible con el ejercicio normal del derecho de huelga", a lo que añaden que "no somos delincuentes, somos trabajadores organizados defendiendo un salario digno, unas condiciones laborales justas y la estabilidad de nuestros puestos de trabajo".

Además, el comité ha denunciado "un hecho de extrema gravedad ocurrido el viernes 12 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada. Mientras los piquetes se encontraban correctamente situados en la acera, un vehículo accedió a la zona a gran velocidad, con una conducción temeraria y agresiva, deteniéndose bruscamente a escasos centímetros de dos compañeros, poniendo en grave riesgo su integridad física", y apuntan que del mismo descendió una persona que "resultó ser un alto cargo de la directiva de Vectalia, quien se encaró verbalmente con los trabajadores presentes".

Desde la empresa han apuntado que "en ningún momento el directivo de Vectalia puso en riesgo la integridad física de los trabajadores, todo lo contrario. Avisó que llegaba para garantizar el derecho a la huelga de los trabajadores y que se cumplieran los servicios mínimos establecidos. Ni hubo enfrentamiento ni amenazas".


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo